EL ÚLTIMO ADIÓS A ALEJANDRA «LOCOMOTORA» OLIVERAS: UNA DESPEDIDA ÍNTIMA Y UN HOMENAJE POPULAR
- Publicado, martes, 29 de julio de 2025 --
- 1592 vistas
El mundo del deporte y la comunidad santafesina aún lamentan la partida de Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien falleció el domingo 28 de julio tras haber permanecido internada por dos semanas en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, a raíz de un ACV isquémico que sufrió el pasado 14 de julio. Tenía 47 años y una historia de vida que trascendió largamente los límites del cuadrilátero.
La despedida de una de las más grandes boxeadoras argentinas se llevará a cabo en dos instancias: una íntima, reservada a su entorno cercano, y otra abierta al público. Según informaron fuentes oficiales, no habrá velatorio ni ceremonia religiosa pública. La familia decidió realizar una cremación en un ámbito privado, sin acceso para los medios ni el público general.
Sin embargo, para que quienes deseen rendirle homenaje puedan hacerlo, se organizó una capilla ardiente en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, ubicada en Av. General López 3055. Allí, el martes 29 de julio, entre las 17:00 y las 21:00, se habilitará un espacio para que vecinos, admiradores, deportistas y autoridades puedan despedirse de la campeona.
En reconocimiento a su trayectoria deportiva y social, el gobierno provincial decretó 72 horas de duelo. Durante ese lapso, las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta.
Locomotora Oliveras fue seis veces campeona del mundo en distintas categorías y dejó un legado imborrable en el boxeo femenino argentino. Su récord profesional incluye 33 victorias (16 por KO), 3 derrotas y 2 empates. Pero más allá de sus logros deportivos, será recordada por su fuerte compromiso con la inclusión social a través del deporte, especialmente en las escuelas de boxeo comunitarias que fundó con el Team Locomotora.
Además de su carrera deportiva, también incursionó en la política provincial, participando como convencional constituyente.
