ALVEAR: EL ALMACÉN DE BANFI ES ESCENARIO DE UN FILM INTERNACIONAL
- Publicado, sábado, 15 de enero de 2022 --
- 6961 vistas
"Empieza el Baile" es una comedia dramática con producción en España y Argentina, se filmará en diversas locaciones de ambos países. Con el tango como epicentro de la trama, tiene los papeles protagonistas de Mercedes Morán, Dario Grandinetti y Jorge Marrale.
Escrita y dirigida por Marina Seresesky, narra la historia de una antigua y reconocida pareja de tango que se reencuentra luego de muchos años para recorrer el país y retomar su sociedad. Entre las locaciones elegidas están Buenos Aires, Rosario, Alvear, Mendoza y Madrid.
Siendo una coproducción internacional, resulta curiosa la elección del barrio alvearense Monte Flores, como lugar del rodaje. Y Pablo Romano, productor del film, despejó las dudas y afirmó: "Encontramos una locación preciosa que la directora estaba imaginando y quedó enamorada, es un almacén de una familia tradicional. Allí los personajes harán un descanso de su viaje, desarrollando una secuencia y diálogos".
Para hacer aún más realista la escena, se abrió una convocatoria para vecinos y vecinas de la localidad que les interese participar como actores (extra) de la película. "Una de las improntas que quiere dar la directora Marina Seresesky es tratar de rescatar de cada lugar, personas o rostros, que sean características de la zona. Por eso se buscaron extras de Alvear", argumentó.
Sin fecha pautada de estreno, "Empieza el Baile" comenzó su rodaje en Buenos Aires; continuará del 15 de enero al 20 de enero en Rosario y Alvear; el 21 de enero filmarán en Mendoza al borde de la Cordillera de los Andes; y a fines de febrero llegarán a Madrid.
El barrio Monte Flores, en Alvear, es uno de los más viejos en la localidad. La escuela tiene unos 170 años y marca la antiguedad de los primeros asentamientos. El almacén de Banfi tiene esas carcterísticas propias de los viejos ramos generales que vendían desde un alfiler a los respuestos para los carruajes.
Emplazado a la vera del camino real que conecta Rosario con el sur de la provincia. por décadas fue una parada obligada para los viajeros y vecinos de la región.