Identidades y orientaciones sexuales: ¿Qué pensas de la bisexualidad?

El camino hacia la desconstrucción y la apertura mental es un hecho, aunque hay ciertos temas que aún se consideran tabú como la bisexualidad. En su consultorio psicológico-público de Buena Jornada, Carolina Coroso argumentó que la orientación sexual puede cambiar y no todas las identidades encajarán en la normativa binaria de hombre y mujer o mujer y hombre.

Las generaciones jóvenes están más abiertas a las nuevas identidades sexuales y las entienden como una elección de ser felices. En contra partida, las personas más grandes lo viven con cierto temor al cambio y se pone de manifestó la necesidad social de encasillar a cada uno. 

“Freud ya hablaba de la bisexualidad y decía que todos constitutivamente por naturaleza todos somos bisexuales. Algunos lo reprimen y otros no, pero todos tenemos una orientación con el sexo opuesto y el mismo género. Hay personas que no son practicantes de la bisexualidad y sólo tienen rasgos, no es necesario tener una pareja para serlo”, interpeló Carolina Coroso

La columna de la psicóloga clínica y comunicaria, Carolina Coroso, en Buena Jornada


+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°