Pavimentan más de 300 metros lineales mancomunando esfuerzos
- Publicado, domingo, 04 de julio de 2021 --
- 2796 vistas
Así la marca el avance y los proyectos en marcha de la pequeña localidad del departamento San Lorenzo.
Hay diferentes realidades en las administraciones comunales de la región, las portuarias o industriales con un mejor pasar económico y otras que deben apelar al ingenio para progresar y hacer obras. Atrás quedaron las gestiones que retaceaban recursos, hoy hay obligación a administrar claramente y cualquier vecino puede acceder a los balances por medio de la digitalización.
Presidida por Horacio Córdoba Ríos, en la línea de las comunas que gestionan y gestionan está Coronel Arnold. Al compromiso asumido para llegar con salud, asistencia social y seguridad se animan a generar infraestructura con la pavimentación de 3 cuadras en el pueblo. En una primera etapa que suma cordón cuneta, luminaria y más servicios con el fin de generar calidad de vida para los arnoldenses.
"Hoy estamos pavimentando nuevamente. Iniciamos con la pavimentación de las calles de nuestro pueblo y en este primer proyecto que hemos presentado son tres calles que vamos a pavimentar este año”, expresó Córdoba Ríos.
Y agregó: “Obviamente que tenemos un proyecto más superador completando la totalidad de calles de la localidad con pavimento de hormigón y los accesos, queremos que el pueblo ya no tenga más calles de tierra. Eso tiene un costo beneficio para que no pase más el regador y así tener un pueblo más limpio y ordenado”.
Desde que comenzaron la gestión, en diciembre del 2011, pusieron como meta resolver el suelo de las calles, transformando las de calzada natural a hormigón. A la fecha, intervinieron todo el boulevard santafesino donde una mano estaba sin pavimentar y fueron cerrando cuadras inconclusas.
“Las obras se están realizando con personal comunal, lo que nosotros hacemos es comprar el material que licitamos y la mano de obra es totalmente comunal. Es un gran esfuerzo que hacemos con los empleados y reconocemos el acompañamiento de los vecinos que también hacen su aporte para que esto se haga realidad”, concluyó el presidente comunal.
