MUNDIAL DE HANDBALL: ARGENTINA CLASIFICÓ A LA MAIN ROUND
- Publicado, lunes, 20 de enero de 2025 --
- 2070 vistas
La Selección al mando de Rodolfo Jung avanzó a la siguiente ronda del certamen que se disputa en Dinamarca, Noruega y Croacia tras superar al conjunto asiático 26:25 en el duelo decisivo por el tercer lugar del Grupo H. El próximo miércoles a las 14hs enfrentará a Islandia o Eslovenia.
En un encuentro disputado en el Arena Zagreb de la capital croata, Los Gladiadores se impusieron ante Bahréin en una verdadera batalla por el tercer lugar del Grupo H y la clasificación a la Main Round del Mundial. Todas las presentaciones de Argentina en el torneo se pueden ver en vivo por TyC Sports y Directv.
La Selección, que venía de caer ante Egipto en el debut y frente al local, y que solo le servía un triunfo para cumplir ese ansiado objetivo, pudo sacar adelante un partido que dominó durante el primer tiempo y gran parte del segundo, aunque debió aguardar hasta la última pelota para festejar.
Tras la clasificación, el entrenador Rodolfo Jung declaró: “Estamos entrenando hace un mes, se bancaron navidad y año nuevo. Es el partido que teníamos que jugar, fuimos ajustando en los dos primeros partidos con equipos que están en otro nivel. Es emocionante ver a jugadores como Leo que tiene muchos Mundiales parar las últimas dos pelotas mostrando la jerarquía, o a Martín, Pedro y Santi jugadores jóvenes que no les peso la pelota en el final. Es una alegría enorme para este grupo que trabajan como unas fieras”.
