Disney Plus estrena “Luca”: Una nueva aventura animada en la divertida película de Pixar

La nueva producción, que ya está disponible en la plataforma sin pago adicional, es una divertida aventura en un paradisíaco pueblo costero de la Riviera italiana que narra el paso a la madurez de un niño durante un verano inolvidable de helados, platos de pasta e interminables excursiones en scooter.

“Luca” es la nueva película animada de Disney y Pixar, que transporta a la audiencia a un paradisíaco pueblo costero de la Riviera italiana de la mano del director del film Enrico Casarosa, a través de la historia en la que honra sus propios recuerdos de la infancia, en una divertida aventura animada que retrata el paso a la madurez de un niño durante un verano inolvidable de helados, platos de pasta e interminables excursiones en scooter. El film llega a la plataforma Disney Plus este viernes 18 de junio de forma exclusiva para todos los suscriptores del servicio de streaming sin costo adicional. 

Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, la nueva película animada original de Disney y Pixar “Luca” es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo Alberto, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: ambos son monstruos marinos de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua. 

Luca y Alberto se unirán Giulia y serán compañeros de aventuras, pero ambos le ocultan un secreto a su amiga: que ellos toman la figura humana solo al salir del mar. De esta manera, la cinta transita los terrenos del género de la fantasía, con un protagonista no solo es un niño inquieto y juguetón, sino también una criatura marina. La película original número 24 de Pixar Animation Studios, tiene las voces de Jacob Tremblay como Luca Paguro; Jack Dylan Grazer como Alberto Scorfano; y Emma Berman como Giulia Marcovaldo, bajo la dirección del italiano Enrico Casarosa. 

El realizador italiano hace su debut como director de un largometraje, aunque tiene una larga experiencia en Pixar, ya que colabora con el estudio desde mediados de la década de los 2000. Según Casarosa la historia se trata de ese verano inolvidable en el que nos convertimos en adultos. El director se inspiró en la experiencia de ser niños, vivir en una ciudad relativamente pequeña y preguntarse si hay algo más allá de ese lugar. Durante una mesa redonda organizada por Disney dijo: “Siempre me gustaron las historias donde, por ejemplo, hay zorros que se ven como humanos, así que me imaginé qué sería si un niño ve monstruos así”. 

“En esa aventura, también quería mostrar los cambios que se dan en los niños al pasar a otra etapa en su vida como la adolescencia”, continuó el cineasta quien mencionó que hacer una película es un trabajo de años: “Nosotros teníamos más niños en la historia, pero tuvimos que reducir el mundo para enfocarnos en Luca, Alberto y Giulia y encontrar una película que cuente el mundo desde los ojos de los niños y eso significó muchos cambios”. El film está ambientado totalmente en una típica ciudad de Italia y Casarosa comentó que esta película animada “es mi forma de compartir mis raíces. Creo que es gran parte de mostrar quién soy”.




+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°