La vida de la escritora chilena Isabel Allende llega en una miniserie por Amazon Prime Video

La historia plantea la lucha y la pasión de la autora, quien, dispuesta a romper las reglas sociales de la época haciendo frente a la justicia y a los conflictos políticos, encuentra en la literatura una vía de escape para sanar y reencontrarse consigo misma

“Isabel”, es una miniserie biográfica de tres episodios, basada en la vida de la escritora chilena Isabel Allende, y protagonizada por la actriz de ese país Daniela Ramírez. Se centra en la lucha y pasión de Allende, quien, dispuesta a romper las reglas sociales de la época con tal de alcanzar su felicidad, la de sus seres amados y hacer justicia frente a los conflictos políticos en los que se ve envuelta, encuentra en la literatura una vía de escape para sanar y reencontrarse consigo misma. Producida por MegaMedia, se estrenó en marzo en los Estados Unidos por HBO Max, pero en Latinoamérica se verá por Amazon Prime Video desde este viernes 4 de junio, al mismo tiempo que el canal de aire chileno Mega TV.

La bioserie sigue la trayectoria de Isabel Allende, la autora en español más leída del mundo y una incansable activista de los derechos humanos. Escritora best seller y autora de “Eva Luna”, “La casa de los espíritus” y “Paula”, entre muchos otros. Desde muy joven, Isabel estuvo dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados de su tiempo para perseguir la felicidad y abrir su propio camino. Luego, en la cima de su carrera, recibe la devastadora noticia de que su hija está al borde de la muerte. El dolor pudo haberla doblado, pero nunca la rompió.

La talentosa actriz chilena Daniela Ramírez (“Los Archivos del Cardenal”, “Amanda”, “Inés del alma mía”) tuvo el privilegio y la gran responsabilidad de encarnar a una de las personalidades más destacadas de la cultura de su país. “Nunca había tenido un personaje tan camaleónico. Isabel Allende ha vivido intensamente cada etapa y, además, ha tenido muchos cambios de imagen: se ha teñido el pelo, se lo ha dejado bien largo o corto, en fin, es un rol muy interesante de hacer”, dijo la actriz en una entrevista. Antes de empezar el rodaje de la serie, la escritora pidió conocer a su futuro “yo” en la ficción. “Me pude dar cuenta del tono de mujer que es. Una mujer común, muy aterrizada, muy normal”, agregó. 

De cara al lanzamiento de “Isabel” y desde su casa en California, donde se instaló en 1987, Allende, que no participó de la realización de la serie, habló sobre lo más destacable de esta mirada televisiva sobre su vida. “Es un resumen bastante preciso de lo que fueron los primeros cincuenta años de mi vida, y hay muchos aspectos emocionales que son mucho más fuertes que cualquier cosa que pueda escribir”. También forman parte de este viaje algunos recuerdos de su infancia, la famosa carta a su abuelo que dio origen a “La casa de los espíritus” y el trágico fallecimiento en 1992 de su hija Paula, de solo 29 años, que inspiró la conmovedora novela que lleva su nombre. 

“Isabel” está dirigida por Rodrigo Bazaes, con guiones de Jonathan Cuchacovich. El reparto se completa con Néstor Cantillana, Camila Correa Soya, Rodolfo Pulgar, Catalina Silva y Rosario Zamora. Esos episodios tanto íntimos como públicos que llevaron a Allende a encontrar un refugio en la escritura son el hilo conductor de esta propuesta poderosa e inevitablemente cercana para el público regional. La autora consideró que la producción muestra “aspectos emocionales que son más fuertes que cualquier cosa que pueda escribir. Creo que la combinación entre la actuación, la dirección y la música le da a la serie una emotividad extraordinaria”. 




+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°