“LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN ES UNA LUCHA DE TODOS, PORQUE ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS”

La diputada provincial Claudia Balagué estuvo el viernes en las escuelas públicas de Álvarez, recorrió edificios y se entrevistó con sus directivos. La visita fue gestionada por el grupo de "Mujeres Hacedoras", del cual forma parte la ex Ministra, junto a otras mujeres de la región, como la escritora Jésica Diorie, la presidente comunal de Cnel. Domínguez Mónica Villegas, Cristina Sánchez, Gertrudis Cesarini, Norma Buffa, entre otras.

"Es un momento para estar más juntas y unidas que nunca", dijo la legisladora del rol de la mujer en un contexto donde sus derechos pretenden ser vulnerados. 

Del nuevo inicio de ciclo lectivo en medio de la lucha docente, Balagué expresó: "Espero que se pueda resolver la paritaria, es necesario el diálogo para que las clases tengan la mayor normalidad posible. También es necesario un mayor aporte provincial, el contexto es difícil y el trabajo docente muy intenso". 

Con respecto a la puja con el gobierno nacional, y la falta de acuerdos, opinó: "Es la primera vez en 25 años que el Estado Nacional se desentiende absolutamente de la educación, se desentiende de tener un Ministerio acorde. El incentivo docente que era un refuerzo salarial, comedores, infraestructura, obra pública y propuestas desaparecieron con la motosierra. Hoy, es muy difícil para las provincias salir adelante, porque se van a tener que hacer cargo de todo ésto que Nación no envía".

Por su parte, Diorie contó del grupo que está conformado por mujeres “inquietas” de la región, con una mirada de participación y acompañamiento, comprometidas en la solución que puedan acercar a diversas situaciones o problemáticas que se presenten. En este caso, acercando a Balagué a instituciones educativas. Lo mismo llevarán adelante en espacios referidos a la cultura y salud.

REDACCIÓN DIARIO EL CALLEJERO 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°