MUJERES FAMILIARES DE PRESOS PIDEN MEJORES CONDICIONES EN LA CÁRCEL DE PIÑERO
- Publicado, martes, 05 de marzo de 2024 --
- 184 vistas
Un grupo de mujeres, conformado por madres, hermanas y parejas de presos en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, se manifestó este martes por la mañana en el microcentro de Rosario para exigir mejores condiciones para los detenidos.
La protesta comenzó cerca de las 7 frente a la Sede de Gobierno, ubicada en Santa Fe y Dorrego. Según lo que indicaron, los internos no pueden recibir visitas ni comida de parte de sus familiares, y, además, aseguran que sufren malos tratos.
Una de las mujeres que se presentó en el edificio de Santa Fe y Moreno expresó: “Están comiendo comida con gusanos, hace 20 días que no tienen visitas y los cagan a palos”. La protesta se enmarca en un proceso de endurecimiento del estado de permanencia intramuros por parte del gobierno provincial.
Las mujeres demandan una respuesta y claman por poder ver cómo están sus familiares y darles comida. Este reclamo ocurre en medio de cambios en las condiciones de encierro, incluyendo la restitución de pabellones para presos de alto perfil y la prohibición de entrar alimentos.
