Giacomino impulsa el proyecto para que Santa Fe compre vacunas contra el Covid
- Publicado, miércoles, 02 de junio de 2021 --
- 2601 vistas
El senador provincial, por el departamento Constitución, lo propuso junto a sus pares de bloque en la última sesión de la Cámara.
La iniciativa propone que el Gobierno de la Provincia pueda adoptar diversas medidas, entre ellas iniciar negociaciones y celebrar los contratos (incluso en moneda extranjera), para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID 19. El objetivo principal de dicho Proyecto es prevenir y limitar las consecuencias sanitarias y económicas derivadas de la pandemia y de los contagios masivos de este virus.
En numerosas oportunidades la Organización Mundial de la Salud ha recomendado la vacunación contra el Covid 19 como una de las herramientas claves para erradicarlo, constituyendo una estratega de salud pública nacional, prioritaria, equitativa, solidaria y beneficiosa para el bienestar y la salud, tanto individual como colectiva de los ciudadanos.
"Es imprescindible que provincia este dotada de facultades que resulten necesarias para contribuir a mejorar la disponibilidad de dosis, por ello incito a la celebración de contratos para la compra de muchas más vacunas para la provincia de Santa Fe, ya que la vacunación es una herramienta fundamental para ayudar a frenar la pandemia", resaltó el Senador Giacomino
