Es oficial: La Copa América se jugará en Brasil
- Publicado, lunes, 31 de mayo de 2021 --
- 2279 vistas
La CONMEBOL definió que el certamen de selecciones se lleve adelante el país brasileño, tras haber anunciado la suspensión de la organización en Argentina. Las ciudades sedes del evento serán definidas y divulgadas en la mayor brevedad.
El concejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió de urgencia y anunció que Brasil será la sede de Copa América. La decisión fue adoptada, luego de la aprobación del gobierno brasileño al pedido formulado por la Confederación Brasileña de Fútbol.
“El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, contactó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, para evaluar la posibilidad de que Brasil albergue la totalidad de los partidos de la CONMEBOL Copa América 2021”, informaron en un comunicado.
Caboclo le presentó al presidente de Brasil, la posibilidad de mudar todo el campeonato allí y Jair Bolsonaro apoyó la iniciativa de inmediato, con el aval de los ministerios de la Casa Civil, de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Deportes.
“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano. Vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”, argumentó Domínguez.
