INTERBUS GARANTIZÓ EL SERVICIO QUE UNE ALBARELLOS CON ROSARIO

En una reunión realizada en Rosario, presidentes comunales manifestaron su preocupación a la secretaria de transporte, por el incumplimiento y los padecimientos de los usuarios. Desde la empresa se comprometieron en cumplir con el servicio que conecta, a la mañana, las localidades de Albarellos, Uranga, Coronel Domínguez y Villa Amelia con Rosario, volviendo a la tarde para llegar pasadas las 21hs. 

La situación económica no es ajena a la realidad que atraviesan varios sectores de nuestra sociedad. El transporte automotor de pasajeros “trabaja a pérdida” si no fuese por los subsidios, y no siempre esos aporte no reembolsables alcanzan. La realidad de Interbus plantea un escenario variado donde los reclamos, o expectativas, de los usuarios no es igual para el que sube en Piñero, Carmen del Sauce, Albarellos o en los barrios que están a la vera de la ruta 18. 

Desde la tarifa, que es interurbana, a las condiciones de viaje, las paradas o los horarios son algunos de los pedidos que los pasajeros diariamente reclaman. Por otro lado, es importante destacar que, con todas las deficiencias que se puedan observar, hoy es la única empresa que sigue invirtiendo y apostando a cubrir los recorridos que conectan Acebal, por un lado, y Álvarez con las intermedias, danto trabajo y permitiendo que miles de pasajeros diariamente puedan llegar al lugar de trabajo, a estudiar o ir al médico. 

Claro está que siempre se puede un poco más, pero acá entra en debate la distribución de recursos en el país para subsidiar al transporte público y hasta dónde debe llegar la zona urbana por el tema tarifario. Hay herramientas como el boleto educativo, pero el trabajador que todos los días hace uso del transporte o los padres que acompañan a sus hijos no entran en este programa provincial. La solución es de fondo y requiere de todos los actores, con el compromiso de los estados nacional y provincial. 

“Quisimos garantizar que se pueda sostener el servicio de frecuencia única, en Villa Amelia ingresa a las ocho de la mañana para viajar hacia Rosario y vuelve a las 20hs. Es el único transporte público que tenemos y muchos días no ingresó, pedimos que se asegure ante la secretaría de transporte de lunes a viernes que es cuando la gente lo necesita para trabajar o estudiar”, expresó Javier Ruggeri, jefe comunal. Por su parte, su par de Coronel Domínguez, Mónica Villegas manifestó: “Creo que si el servicio mejoraría habría más usuarios que usarían el transporte público, por comodidad y economía; pero de eso depende, que las frecuencias y el servicio mejore”. 

“Uno de los objetivos fue plantear algunas de las deficiencias en la línea que nos une con Albarellos, y que corría peligro. Los dueños de la empresa nos garantizaron la continuidad del servicio, se entiende la situación y el esfuerzo económico que hace la empresa para mantenerlo porque somos localidades chicas. Obviamente no es un gran número de pasajeros pero es la única línea con la que contamos en las localidades, sobre todo para los chicos que vienen a estudiar o viajan a la universidad de Rosario, sumado a la necesidad de trámites o temas de salud, una diversidad de motivos que nos hace depender del transporte. Le planteamos esta problemática e inquietud para que nuestras localidades sigan conectadas, de lo contrario quedarían sin conectividad”, aseguró Anabel Scaccia, presidente comunal de Uranga.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°