Potencian el taller ferroviario de San Cristóbal
- Publicado, lunes, 17 de mayo de 2021 --
- 3101 vistas
Con una inversión de 2.445.000 de dólares, la flamante unidad de trabajo cuenta con un torno paralelo para el refilado de ruedas y otro vertical para el calado de rodamientos y cubos.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, acompañado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Defensa, Agustín Rossi, presidió el acto de inauguración del nuevo Taller Ferroviario de Pares Montados en la ciudad de San Cristóbal.
El establecimiento, cuenta ahora con una prensa para la colocación de ruedas en los ejes y un puente grúa para el manejo de los pares montados. Para su funcionamiento, se tuvo presente la incorporación y capacitación de 16 nuevos empleados y empleadas.
El acto comenzó pasado el mediodía en las instalaciones del “Taller San Cristóbal”, ubicado en la ciudad cabecera del departamento homónimo y emblema del ferrocarril por donde circula a través de las vías el 60% de la carga proveniente del Noroeste argentino hacia los puertos del Gran Rosario.
En lo que consideró como “un día histórico” para el centro norte santafesino, el gobernador Perotti dijo que “cuando vemos movimiento de trenes, es porque hay que transportar carga generada por la producción. Esto genera la necesidad de asegurar el mantenimiento del ferrocarril”.
A su turno, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, agradeció al gobernador la invitación a la inauguración del flamante taller de San Cristóbal y subrayó: “Ponerlo en funcionamiento es muy gratificante. Es cumplir con este tipo de meta concretas. Porque nuestro compromiso histórico es mejorar la calidad de vida a todos los argentinos”.
También, está prevista la ampliación de obras bajo piso en el taller, situación que permitirá la reparación de vagones sin necesidad de desmontarlos. Del acto participaron también los ministros provinciales de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Producción, Daniel Costamagna; el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo.
Además, el senador provincial, Felipe Michlig, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; la Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini; la diputada nacional Vanesa Massetani, y el diputado provincial Oscar Martínez entre otras autoridades.
