Coronel Domínguez: Trabajo articulado con diversas áreas de la comuna
- Publicado, jueves, 13 de mayo de 2021 --
- 2901 vistas
En las últimas semanas, fue anunciada la incorporación de una psicóloga y una psicopedagoga al equipo local de atención a la Niñez, Adolescencia, Familia y Género.
Dentro de la organización del área social de la comuna de Coronel Domínguez, se encuentra la Coordinación de Deportes a cargo de la profesora Marisa Guajardo y el equipo local de atención a la Niñez, Adolescencia, Familia y Género integrado por Psicopedagoga Analía Pijuán, Psicóloga Soledad Álvarez y la Trabajadora Social Marisa Mascani.
Dichos especialistas, más algunos profesionales del Centro de Salud y asesores de la gestión, comenzaron a articular una propuesta de la presidente comunal para generar contenido en redes sociales.
El propósito de Mónica Villegas es informar, concientizar y acompañar a vecinos abordando desde cada área temáticas vinculadas a la alimentación saludable, miedos fobias, bienestar emocional, actividad física, juegos, fortalecimiento del sistema inmune, entre otros puntos.
La propuesta se suma al trabajo que el cuerpo de profesionales viene realizando junto a las instituciones, Centro de Jubilados, Centro de Salud, y los distintos niveles Educativos, siendo aliadas efectivas y prácticas de la tarea docente en el abordaje de diversas problemáticas.
