SANTA FE PRESENTÓ EL PLAN INCLUIR AMBIENTAL
- Publicado, miércoles, 10 de agosto de 2022 --
- 1340 vistas
El acto fue encabezado por la ministra Gonnet y el ministro Corach. A través de esta propuesta, 40 municipios y comunas recibirán aportes no reintegrables que demandan una inversión total de $ 148 millones.
La nueva política lanzada por el Gobierno de Santa Fe se basa en tres ejes: Inclusión y fortalecimiento de los recuperadores urbanos; Reducción de la cantidad de residuos que son enviados a disposición final a través de la promoción de políticas de separación en origen, compostaje y reciclado; y Promoción de la economía circular como política de acción climática
Las localidades beneficiadas podrán llevar adelante inversiones que permitirán adquirir maquinarias como prensas enfardadoras, chipeadoras para residuos verdes, composteras, puntos verdes, bicicletas para reciclaje urbano, elementos de seguridad, ropa de trabajo, y a su vez, realizar mejoras edilicias en plantas de clasificación de residuos.
En la oportunidad, Gonnet, explicó que “el Plan Incluir Ambiente profundiza las políticas de economía circular que llevamos adelante junto al gobernador Omar Perotti. Es decir, hay un Estado presente generando herramientas de triple impacto: ambientales, económicas y sociales”.
“Este programa tiene que ver puntualmente con los residuos sólidos urbanos, con la recuperación, con la separación en origen y con la inclusión como eje central, fortaleciendo al sector de los recuperadores urbanos”, añadió la funcionaria.
Por su parte, Corach detalló que se entregaron “alrededor de $150 millones para el tratamiento de residuos, que incluye la posibilidad de empezar a generar, educar, reciclar y trabajar con cada uno de los municipios y comunas, no de una manera enlatada, sino con cada uno de los protagonistas de la región, de los actores locales, que son quienes terminan definiendo, junto con el gobierno provincial, las políticas ambientales a llevar adelante”.
