MUNICIPIO VERDE: PAUTAS PARA EL USO CORRECTO DE FITOSANITARIOS Y UNA PRODUCCIÓN MÁS SUTENTABLE
- Publicado, sábado, 04 de junio de 2022 --
- 1055 vistas
Es una iniciativa de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) para certificar la prácticas sustentables en aplicación de fitosanitarios sobre las producciones periurbanas y en áreas sensibles, dirigido a transparentar, comunicar y generar confianza. Se trabaja en conjunto con el municipio, los productores, los aplicadores, los profesionales de las ciencias agrarias y toda la comunidad.
La esencia del programa "Municipio Verde" es llevar tranquilidad a los ciudadanos y cuidar al ambiente que los rodea. A su vez, es una herramienta de diálogo entre los actores de la comunidad dando garantías de que se produce de forma eficiente y sustentable. "Damos herramientas para ordenar normas locales y a las que se adhieren, transparentando la actividad. Ya hay 20 municipios por lograr la certificación y otros 15 que ya la tienen. Apuntamos a certificar el proceso y es innovador. Un municipio que quedará como líder en la zona de Rosario, es la comuna de Alvear", sostuvo Gabriel Pellizzon quien es Ingeniero Agrónomo y vocal titular de AAPRESID.
