CON GRAN CONCURRENCIA, SE REALIZÓ UNA PEÑA FOLKLÓRICA EN SANTA TERESA
- Publicado, martes, 31 de mayo de 2022 --
- 2179 vistas
La Casa de la Cultura, ubicada en la Av. Sarmiento 646, recibió aproximadamente a 250 personas que disfrutaron de una noche de música tradicional y más de 50 artistas en escena.
El sábado 28 de mayo, el Ballet Comunal de Santa Teresa “Camino de Encuentros” celebró una peña folklórica que resultó con un balance más que satisfactorio; ya sea por el éxito de la organización, la participación de los cuerpos de bailes y artistas, y el público presente.
La propuesta había sido planeada para años anteriores pero la pandemia retrasó los preparativos.
“El objetivo desde cultura es generar espacios donde la gente pueda participar y tener espacios recreativos. La peña folclórica fue un espectáculo con entrada libre y gratuita, un evento familiar. Conjuntamente con el ballet, se buscó revalorizar nuestros valores folkloritos, sostener nuestra cultura y contagiar a otros, para que puedan participar”, dijo Daniel Gallo.
El escenario contó con las actuaciones de Daniel Gallo Cisterna, Valentina Yacomozzi, Alejandra Milano, Osvaldo Catalá, Ivana Fortunati, Sergio Recúpero, Los Fortineros, Marino Mansilla, el ballet "Sembrando Huellas" y Juan Andrés Catena.
A su vez, el secretario de Cultura comunal anticipó que en lo que resta del año planificaron diferentes actividades pensadas para que la sociedad pueda participar. Además, recordó cada taller que dicta clases en la casa de la cultura, que desarrolla y propone sus propios eventos.
