LA OMS CONDENÓ A RUSIA POR LOS BOMBARDEOS A HOSPITALES EN UCRANIA

La votación de los países integrantes de la Organización Mundial de la Salud, resultó con 88 votos a favor, 12 votos en contra y 53 abstenciones. 

Los delegados en la Asamblea Mundial de la Salud acordaron una resolución sobre la «Emergencia sanitaria en Ucrania y en los países que reciben y acogen refugiados, a raíz de la agresión de la Federación de Rusia». 

En la resolución se llama la atención, entre otras cuestiones, sobre las repercusiones directas e indirectas para la salud en Ucrania, en la región y fuera de ella.

Se condenan los ataques a la atención de salud, documentados por el Sistema de Vigilancia de Ataques contra la Atención de Salud y se insta a la Federación Rusa a cesar inmediatamente cualquier ataque a hospitales y otros establecimientos de atención de la salud.

También, llaman a que Rusia respete y proteja plenamente a todo el personal médico y al personal humanitario dedicado exclusivamente a tareas médicas, sus medios de transporte y su equipo.

Además, repudia los ataques contra los civiles, los bombardeos indiscriminados y el despliegue de equipamiento militar en zonas pobladas, así como el uso de civiles como escudos humanos.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°