PROVINCIA LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 184 VIVIENDAS PARA DOS BARRIOS DE ROSARIO
- Publicado, miércoles, 25 de mayo de 2022 --
- 1559 vistas
Se construirán 120 nuevos hogares en barrio Plata Sudoeste y 64 en La Tablada, correspondientes al programa nacional “Casa Propia - Construir Futuro”. Además, Frana anunció la licitación de 890 viviendas para distintos barrios de la ciudad de Rosario.
Las mismas serán en prototipo modular desarrollados en planta baja, primero, segundo y tercer piso y contarán con 66 espacios para automóviles. Cabe destacar que de ese total nueve unidades habitacionales estarán adaptadas para personas con discapacidad.
Por último, la construcción de 64 viviendas de uno, dos y tres dormitorios en Barrio La Tablada en la intersección de las calles Bv. Segui y Abanderado Grandoli, en una superficie de 3880 metros cuadrados. Estas serán también de prototipo modular desarrollados en planta baja, primero, segundo y tercer piso con 90 dársenas para estacionar.
Cada unidad habitacional contará con instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica e instalación de termotanques solares. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, arborización y preparación del terreno aledaño para implantación de césped. Ambos proyectos poseen espacios verdes y de recreación, con expansiones y elementos de uso colectivo y espacios verdes de uso público.
"Este hecho es un faro de la gestión, un compromiso firme que da respuesta al derecho al hábitat, porque no hablamos solamente de una vivienda sino también de un lugar donde esté dotado de servicios básicos y un hábitat digno. Y así cuando llegamos a la gestión, una de las cosas que hicimos es tener un registro de tierras para poder proyectar planes de viviendas", destacó la ministra, Silvina Frana.
