NUEVA PROPUESTA SALARIAL PARA LOS DOCENTES SANTAFESINOS
- Publicado, martes, 15 de marzo de 2022 --
- 1675 vistas
La ministra de Educación, Adriana Cantero, y el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, encabezaron este lunes el encuentro con los gremios del sector docente AMSAFE, AMET, SADOP y UDA, en el marco de la negociación paritaria.
El gobierno provincial formalizó una nueva oferta salarial del 46% de incremento con relación a los valores de febrero 2022, en el sueldo básico y en el resto de conceptos que integran el recibo de sueldo y no sufren modificación relacionada con el sueldo básico, incluido material didáctico.
Superando la media nacional, el aumento se implementaría en cuatro tramos: a partir de marzo 2022 un incremento de 22 %; a partir de mayo 2022 un incremento de 8 %, a partir de agosto 2022 un incremento de 8 % y a partir de septiembre 2022 un incremento de 8 %.
Asimismo, se incorpora la posibilidad de revisión en el mes de setiembre. Además, los docentes van a percibir en el mes de marzo y por única vez una suma de $ 6.000 en reconocimiento a la compra de material didáctico, resaltaron desde el ejecutivo santafesino.
Los gremios, ayer a la tarde, desarrollaron las asambleas departamentales y hoy votarán en todas las escuelas. En tanto que la Asamblea Provincial se realizará el miércoles a las 11:00.
