ACEBAL BUSCA INSTALARSE COMO POLO TURÍSTICO SANTAFESINO
- Publicado, martes, 28 de diciembre de 2021 --
- 1642 vistas
El presidente comunal Daniel Siliano y el vicepresidente Juan Vannucci, se reunieron con el secretario de turismo provincial, Alejandro Grandinetti, para conversar acerca de una iniciativa que busca ofrecer turismo local y regional a quienes visiten los carnavales de Acebal y Carmen del Sauce.
De la charla, además participaron, el presidente comunal de Carmen del Sauce, Domingo Lapenta; Guillermo Saldari y Juan Pablo Dalesio, representando al Club Atlético Acebal, institución deportiva encargada de la organización de los históricos carnavales.
Este proyecto, impulsado por el gobierno de Santa Fe, propone potenciar a las ciudades y pueblos santafesinos, como lugares turísticos, con diferentes atractivos y ofertas gastronómicas, culturales, naturales, que se serán cargados en la plataforma digital “Viví Santa Fe”.
Acerca de la propuesta, Grandinetti expresó: “Estamos trabajando no solamente con el carnaval de Acebal y Carmen del Sauce, sino con algunas industrias que hay en la región, que también pueden convertirse, el día de mañana, en actividades que generen el desplazamiento de personas, que vengan a conocer los pueblos y quedarse a ver el arte, la cultura, la idiosincrasia, de eso se trata el turismo”. Luego añadió: “Estamos viendo cómo podemos ayudar desde la provincia para convertir el carnaval en un hecho que trascienda y ofrecer otro tipo de servicios".
"Después de la pandemia, quedó claro que se buscan experiencias relativas a la cultura, el disfrute de la naturaleza, o el arte, pero sobre todo la tranquilidad, que es un patrimonio del que gozan pueblos como Acebal”, cerró.
Por su parte, Daniel Siliano dijo: “Estoy convencido de que nuestro pueblo tiene mucho para dar en materia de turismo. Esta reunión con Alejandro fue muy importante para pensar un circuito turístico que atraiga público durante todo el año, no solo en época de carnaval; con ferias temáticas, circuitos de ciclismo rural, gastronomía y un lugar donde puedan quedarse a pasar el fin de semana para disfrutar de la paz que se vive en los pueblos”, remarcó.
