Provincia capacitará a trabajadores agropecuarios del primer eslabón
- Publicado, martes, 20 de abril de 2021 --
- 2986 vistas
En el marco del Programa “Santa Fe Capacita” y tiene como meta avanzar en el desarrollo del entramado productivo, generando impacto regional, valor agregado, exportaciones y arraigo local.
Los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmaron en el Centro Operativo de Monte Vera, un acuerdo para desarrollar conjuntamente una serie de cursos para operadoras y operadores agropecuarios, en el marco del Programa “Santa Fe Capacita”.
El mismo se enfoca en el primer eslabón de la cadena de valor y dinamizador de la economía de la provincia, para avanzar en el desarrollo del entramado productivo, generando impacto regional, valor agregado, exportaciones y arraigo local.
Del acto participó el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, acompañado por el Secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli; el secretario de Coordinación y Gestión de la cartera de trabajo, Juan González Utges; los directores provinciales de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti y de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz, y la diputada provincial y delegada provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Cesira Arcando.
Luego de la firma, Pusineri felicitó a quienes articularon la iniciativa, y reflexionó: “Estamos en presencia de uno de los sectores más dinámicos de la economía provincial y nacional, donde se hace necesario trabajar en la dignidad de los trabajadores, fomentando su acceso al conocimiento”.
Además, el funcionario señaló: “Vamos a trabajar con los empleadores, que saben que el mejoramiento de la dinámica de su emprendimiento depende de trabajadores que estén formalizados y capacitados”.
