BLANCO TRAS REUNIÓN POR SEGURIDAD: “SANTA FE NECESITA UN PLAN DESPUÉS DOS AÑOS PERDIDOS Y PEROTTI TIENE LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR UNA NUEVA ETAPA

El presidente del bloque Socialista celebró el encuentro convocado por el gobernador. “El Ejecutivo debe pasar del diagnóstico a los hechos. Desde la Legislatura estamos a disposición para coordinar políticas y avanzar en las leyes que hagan falta”, afirmó.

Respecto al encuentro, el diputado Joaquín Blanco afirmó: “El gobierno tiene que arrancar con un amplio acuerdo político para abordar la crítica situación de la seguridad. Hoy se confirmó lo que temíamos y es que se perdieron dos años; se confirmó la sensación de que estamos arrancando de cero. El ministro Lagna está armando su equipo y todavía no dio nombres, lo va a hacer los próximos días”, analizó el diputado. 

Con respecto al rol de la Legislatura, Blanco especificó: “Nosotros ofrecimos todas las herramientas para poder acordar una agenda común, coordinar con el Poder Ejecutivo el temario de las sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputadas y Diputados, que haya un verdadero trabajo técnico y político para ver las leyes de seguridad que le hacen falta a la provincia de Santa Fe”. 

El diputado socialista remarcó “la necesidad de que el gobierno se ordene en relación a las leyes de seguridad y todo lo que tiene que ver con los proyectos de Saín, la seguridad privada, la Policía municipal. Pero se tiene que ordenar el gobierno, Lagna tiene que armar su equipo, definir un plan integral, para así poder coordinar una agenda legislativa y ahora también, asegurar con la discusión del Presupuesto 2022 que la justicia tenga las herramientas que necesita”. 

Otra de las cuestiones abordadas fue “el fortalecimiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y que eso se vea en acciones políticas concretas con respecto al caso de espionaje ilegal que está sacudiendo a la política santafesina y que provocó prácticamente un vaciamiento del Ministerio de Seguridad”, señaló Blanco. 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°