Comenzó la vacunación a personas trasplantadas y pacientes con fibrosis quística

El día de ayer por la mañana se inició la campaña en el Galpón 17 de Rosario, donde se aplicaron 264 dosis. Santa Fe y Rafaela también comenzaron a inocular a estos grupos de riesgo

El Ministerio de Salud de Santa Fe comenzó este jueves por la mañana a vacunar contra el coronavirus a personas trasplantadas y pacientes con fibrosis quística. Los operativos se iniciaron en Rosario, Santa Fe y Rafaela y ya se colocaron más de 400 dosis.

Del total, 264 corresponden a los pacientes que se acercaron al Galpón 17 de Rosario, mientras que 111 fueron en la capital provincial y 27 en Rafaela. Según informaron desde el Ministerio de Salud, la campaña continuará el viernes en la ciudad de Reconquista.

“Hay un cronograma nacional el cual estamos cumpliendo estrictamente (personal de salud, mayores de 60 años, 18 a 59 con comorbilidades, personal docente, fuerzas de seguridad) y con la llegada de vacunas, cada uno irá ingresando en el grupo correspondiente”, aseguró la ministra de Salud, Sonia Martorano.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°