LA DELIO VALDEZ Y LOS PALMERAS SE PRESENTAN JUNTOS EN EL ANFITEATRO DE ROSARIO
- Publicado, viernes, 17 de septiembre de 2021 --
- 2172 vistas
Los embajadores de la cumbia santafecina y la banda de Buenos Aires que cuenta con la voz de la ex bandana Ivonne Guzmán llegan a la cuidad para presentar sus canciones individualmente y juntas, en una noche a puro ritmo para disfrutar y anticipar la llegada de la primavera.
Las bandas de cumbia Delio Valdez y Los Palmeras se presentarán con su espectáculo, individual y compartido, este viernes 17 de septiembre en el Anfiteatro Humberto de Nito. Si bien esta función cuenta con entradas agotadas, volverán el sábado 25 en el mismo espacio ubicado en Manuel Belgrano 201 bis. El espectáculo es parte del ciclo “Primavera Cultural”, una variada agenda de propuestas para celebrar la nueva estación con la apertura de espacios y propiciando encuentros, frutos de alianzas afortunadas con la comunidad artística y cultural local.
La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región. “Cumbia, huayno y chamamé” son interpretados por la banda de 14 artistas con la voz de la ex bandana Ivonne Guzmán.
Por su parte, los embajadores eternos de la cumbia santafesina, regresan con todos sus clásicos para disfrutar de dos shows únicos a orillas del río Paraná. La banda de Santa Fe liderada por Rubén Cacho Deicas y Marcos Camino, cuentan con una trayectoria de más de 30 años, mientras siguen sumando galardones, nominaciones y conciertos a lo largo del país, y en esta oportunidad llegan nuevamente a Rosario, en esta oportunidad con la banda de Buenos Aires.
La vasta programación de “Primavera Cultural” incluye la actuación en distintos lugares de la ciudad de artistas y grupos musicales de jerarquía y reconocimiento popular, tanto locales como del ámbito nacional, quienes rendirán tributo a múltiples géneros. Así, el Anfiteatro de Nito recibirá mañana a La Berisso y el domingo un espectáculo para celebrar al chamamé en su día, con la actuación de Mauri, Simón y Monchito Merlo, Vicky Durand Mansilla Grupo, Juliana Salazar y su grupo Resplandor; Homero Chiavarino y la parcería.
