La Laguna de Melincué albergará el 2° Encuentro de Observadores de Aves

Es una iniciativa abierta a toda la comunidad que busca poner en valor la riqueza biológica de la región e impulsar el turismo sustentable en torno a su emblemático humedal.

Las actividades del 2° Encuentro de Observadores de Aves darán inicio este viernes 9 de octubre en la Casa de la Cultura, ubicada en Laprida y Rivadavia, con un ciclo de charlas gratuitas dirigidas a establecimientos educativos y público general.

A partir de las 16:30, Pablo Capovilla disertará sobre "Ciencia para compartir: la naturaleza en las plataformas de ciencia ciudadana", mientras que a las 17:30, Armando Senese presentará los detalles del "Proyecto Entornos a Melincué", espacio enfocado en la conservación y el desarrollo territorial sostenible.

El encuentro continuará el sábado 10 de octubre con el Gran Día de Octubre (Big Day), jornada de avistamiento a campo abierto por la Laguna Melincué y los pastizales aledaños. La actividad se dividirá en dos turnos -de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00-, e incluirá un almuerzo grupal y descanso al mediodía.

Esta salida requiere inscripción previa mediante formulario web (https://tinyurl.com/BigDayMelincue) y un arancel de $15.000, costo que contempla la participación en la jornada, el almuerzo y la cobertura de seguro general.

Organizado por el COA Capuchino Caraguatá, Aves Argentinas, Amigos del Humedal Laguna Melincué y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, el evento promete consolidarse como una cita imperdible para amantes de la naturaleza y la fotografía ambiental. 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°