Con amplia convocatoria de escuelas y familias, concluyó la Expo Secundaria en Villa Gobernador Gálvez
- Publicado, jueves, 08 de octubre de 2026 --
- 58 vistas
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó a cabo la quinta edición de la Expo Secundaria en las instalaciones del Club Talleres, una iniciativa que busca acompañar a las familias y a los estudiantes de 7° grado de las escuelas primarias en la transición y elección de su futura institución educativa.
A lo largo de la jornada, representantes, docentes y jóvenes del último año del nivel secundario expusieron sus ofertas académicas, orientaciones y modalidades, permitiendo que los chicos que están por comenzar una nueva etapa escolar conozcan de cerca las alternativas disponibles en la ciudad.
El evento contó con la participación de 15 escuelas secundarias y la asistencia masiva de delegaciones escolares y familias. Además de los estands informativos, la propuesta incluyó actividades participativas como Radio Abierta, el programa Desafío Secundaria, un espacio del Área Joven, dinámicas sobre Educación Sexual Integral (ESI), juegos, áreas de ocio y presentaciones de artistas en escena, consolidando un ambiente de encuentro y aprendizaje colectivo.
Victoria Culasso, secretaria de Gobierno municipal, destacó que la actividad se enmarca en el programa "Septiembre Joven", una política impulsada por la gestión del intendente Alberto Ricci para poner a la juventud en el centro de las políticas públicas a través de talleres, centros de día y proyectos culturales. Culasso enfatizó el valor de que sean los propios estudiantes secundarios quienes relaten sus vivencias a los más chicos para orientarlos en las distintas orientaciones como Ciencias Sociales, Economía, Ciencias Naturales y Educación Técnica.
Por su parte, los alumnos de primaria valoraron la experiencia como una oportunidad clave para descubrir colegios y resolver dudas junto a sus compañeros.
