Rosario: el olfato de «Kenzo», clave para el secuestro de droga en allanamientos por microtráfico

La Policía de Investigaciones (PDI), grupos tácticos de la Policía de Santa Fe y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendieron a dos personas y secuestraron material estupefaciente durante cuatro allanamientos realizados en la zona sur de Rosario, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Microtráfico, con intervención de la fiscal Brenda Debiasi. En uno de los procedimientos resultó clave el accionar de Kenzo, de la División Canes.

Los allanamientos fueron realizados a través del Departamento Complejas de la Policía de Investigaciones y grupos de irrupción de las Unidades Regionales, contando además con la colaboración de la División Canes Detectores de la PDI.

La pesquisa se inició a partir de distintas incidencias vinculadas a la presunta comercialización de estupefacientes. En el marco de las tareas investigativas y de intervenciones obtenidas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se habrían constatado maniobras relacionadas con la venta de drogas y se logró establecer la vinculación de distintos domicilios con la actividad investigada.

Los allanamientos se concretaron en domicilios de Madre Cabrini al 2700, Pasaje Blanes al 2500, y en dos inmuebles de Corralito al 5800, todos de la ciudad de Rosario. Como resultado de las medidas fueron aprehendidos Pamela P., de 44 años, y Brian M., de 27 años, por disposición de la fiscal Debiasi.

Uno de los procedimientos más relevantes tuvo lugar en el domicilio de Corralito al 5800 , donde personal de la División Canes ingresó al inmueble junto al can detector “Kenzo”. El recorrido permitió obtener resultado positivo y localizar, debajo de un cajón, una bolsa que contenía distintos envoltorios con sustancias presumiblemente estupefacientes.

En ese lugar fueron secuestrados 12 envoltorios y una bolsa tipo ziploc con una sustancia blanquecina presumiblemente cocaína, además de cuatro envoltorios y una bolsa con material vegetal presumiblemente marihuana, además de 10 comprimidos de fármaco psicotrópico. También se incautaron teléfonos celulares y anotaciones de interés para la investigación.

En el resto de los domicilios se secuestraron teléfonos celulares y anotaciones vinculadas a la investigación, sin disponerse medidas procesales sobre los restantes moradores.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°