Volaba un drone sin permiso en la despedida de Jorge Messi y terminó demorado por la policía

Un piloto que operaba un drone en las inmediaciones del lugar donde se desarrollaba la despedida de Jorge Messi fue demorado por personal policial durante el operativo de seguridad desplegado en la zona. El procedimiento se desencadenó cuando los efectivos advirtieron la presencia de la aeronave no tripulada sobrevolando la aglomeración de personas y medios periodísticos sin la correspondiente autorización.

Tras ser localizado en las cercanías, las fuerzas de seguridad procedieron a identificar al operador del dispositivo para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes que regulan el uso del espacio aéreo urbano. Ante la falta de los permisos requeridos por la Administración Nacional de Aviación Civil y por haber puesto en riesgo la seguridad preventiva del evento, los agentes interrumpieron de inmediato el vuelo del equipo.

El conductor fue trasladado para formalizar las actuaciones correspondientes, mientras que el equipamiento quedó preventivamente a disposición de las autoridades competentes a la espera de que se resuelva la falta administrativa.

 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°