El malestar docente se siente en las calles de la región
- Publicado, viernes, 31 de julio de 2026 --
- 56 vistas
"Ruidazo y banderazo" en Pérez, tras rechazarse la oferta salarial que ahora Pullaro impone por decreto el aumento a los estatales.
Amsafe Rosario y Sadop Rosario en unidad con Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad) hacen oír el malestar del sector y van camino al Paro Nacional y Provincial con Marcha de Antorchas a realizarse el lunes 3 de agosto
"Pullaro metiroso; toca bocina, defendé la educación", fueron algunos de los cánticos que manifestaron los docentes en la concentración y protesta que tuvo lugar el jueves 30 de julio, a la tarde, en la esquina de San Martín y 9 de Julio de la ciudad de Pérez. Automovilistas que circulaban en la zona hicieron sentir sus bocinas en solidaridad con los educadores, postal de la jornada para expresar el malestar que atraviesa la docencia santafesina, se replicó en distintos espacios públicos de las localidades de la región: Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes, en el marco del plan de lucha que se mantiene tras rechazar la oferta salarial presentada por el Gobierno de Santa Fe.
Pullaro dio por finalizada la discusión paritaria, luego oficializó el aumento a los estatales vía decreto; decisión que abrió el conflicto. "La oferta resulta insuficiente", sostienen desde los sindicatos y ratificaron la continuidad del plan de lucha para reclamar una mejora en los salarios.
Cabe destacar que “el salario docente en la provincia de Santa Fe pasó de ser la cuarta provincia con mejores salarios del país a ocupar el puesto 13 o 14 entre las 24 jurisdicciones”, advierten los docentes.
