Europa Europa estrena la miniserie policial italiana “Petra” inspirada las novelas de Alicia Giménez-Bartlett

Se centra en una atribulada inspectora de la Policía que debe hacer malabares con las investigaciones de su carrera y las complejidades de su vida personal y, mientras busca su lugar en el mundo, es convocada para comenzar a investigar una serie de abusos sexuales cometidos en los callejones de Génova.

La miniserie italiana “Petra”, inspirada en la saga de novelas creada por la escritora española Alicia Giménez Bartlett y centrada en una atribulada inspectora de la Policía que debe hacer malabares con las investigaciones de su carrera y las complejidades de su vida personal, llegará a la pantalla de Europa Europa el próximo lunes a las 22, con repeticiones todos los sábados a la misma hora. A lo largo de sus cuatro episodios, dirigidos por Maria Sole Tognazzi, la historia sigue a la libre, franca e irónica detective Petra Delicato (Paola Cortellesi), que mientras busca su lugar en el mundo, es convocada para comenzar a investigar una serie de abusos sexuales cometidos en los callejones de Génova.

Con dos matrimonios fallidos, libre de ataduras sentimentales y compromisos, y en la búsqueda continua de su lugar en el mundo, la protagonista Petra Delicato (Paola Cortellesi) es una inspectora de policía que gracias a una novedosa misión afrontará nuevos retos, sabrá reincorporarse al juego, no solo profesionalmente. Su franqueza, sus maneras tan directas de proceder, su aguda y astuta ironía caracterizarán la relación con su colega Antonio Monte (Andrea Pennacchi) con quien, a pesar de las numerosas diferencias de carácter, construirá una sólida afinidad profesional y una sincera amistad.

En el primer episodio, la inspectora Petra Delicato, una mujer fascinante y contradictoria, es llamada a investigar una serie de violaciones en los callejones de Génova. Todas tienen un denominador común: una misteriosa marca que el violador graba en las muñecas de las jóvenes. Forzada a colaborar con el inspector adjunto Antonio Monte, Petra tendrá que participar en una peligrosa persecución que resultará más difícil de lo que jamás hubiera imaginado.

La producción, realizada el año pasado, está inspirada en la célebre detective barcelonesa creada por la escritora española Alicia Giménez-Barlett a mediados de los años 90. A raíz del éxito extraordinario de las novelas en Italia -con más de un millón y medio de copias vendidas- se decidió hacer la adaptación a la pantalla chica en dicho país, donde ahora la trama ya no sucede en Barcelona, sino en Génova, y algunos nombres se han italianizado.




+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°