Organizaciones sociales y gremios se movilizan en Rosario por salarios, jubilaciones y asistencia

Convocada por diversos movimientos sociales, agrupaciones políticas y sindicatos, la medida busca visibilizar la creciente preocupación por la pérdida del poder adquisitivo y el impacto del ajuste económico en las familias más vulnerables y en la masa trabajadora.

Las actividades comenzaron durante la mañana con la instalación de ollas populares y bloqueos de tránsito intermitentes en varios de los principales accesos a la ciudad y sobre la Avenida Circunvalación, generando complicaciones de movilidad en los ingresos clave. De manera simultánea, la columna principal se concentrará en el centro rosarino para iniciar una marcha desde las puertas del PAMI hasta la sede central de la ANSES, donde se lleva a cabo el acto central.

Entre las demandas prioritarias que motivan la manifestación se destacan el pedido de paritarias urgentes que acompañen el costo de vida, la actualización de los haberes jubilatorios y el sostenimiento de la asistencia técnica y económica para los programas de empleo social. Quienes encabezan la marcha remarcan además que el contexto actual exige respuestas concretas para frenar el deterioro socioeconómico de los sectores populares y proteger los servicios comunitarios de los barrios golpeados por la crisis.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°