Vuelven a lanzar el programa PreViaje
- Publicado, domingo, 15 de agosto de 2021 --
- 2086 vistas
Santa Fe se ubicó dentro de los diez principales destinos de la Argentina y ahora aspiran a mantener esa posición. Con el objetivo de fortalecer el sector turístico, el anuncio lo realizó el Presidente de la Nación desde el Parque Nacional Iguazú.
Durante el acto de relanzamiento del Programa Previaje, el presidente Alberto Fernández sostuvo que la gastronomía y la hotelería fueron "las dos actividades más dañadas, las grandes víctimas por la pandemia" de coronavirus; y destacó la vuelta de un plan que fue "muy exitoso en el verano pasado”.
Asimismo, Ferández remarcó que la vuelta del turismo será posible “gracias al avance de la campaña de vacunación” del Gobierno Nacional, y expresó: "Trajimos vacunas de excelencia y seguimos avanzando”.
El programa permite la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto. Los mismo podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, e incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recordó que, en su primera edición, la iniciativa "inyectó 15.000 millones de pesos en el sector y benefició a 600.000 turistas, incluyendo la prestación de más de 13.000 centros turísticos y 100.000 comercios".
Fuente: Gobierno de Santa Fe
