El Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez será sede de un Torneo Nacional de Boxeo
- Publicado, jueves, 16 de julio de 2026 --
- 58 vistas
La ciudad de Villa Gobernador Gálvez se convertirá en el epicentro del boxeo argentino del 16 al 22 de julio. El emblemático Parque Regional albergará un Torneo Nacional que definirá a los representantes del seleccionado nacional en los próximos Juegos Suramericanos, los cuales se desarrollarán en las sedes de Rosario, Santa Fe y Rafaela.
Este prestigioso certamen contará con la fiscalización oficial de la Federación Argentina de Box. Además de las apasionantes peleas en las distintas categorías que consagrarán a los clasificados celestes y blancos, la programación incluirá enriquecedores campus de entrenamiento y charlas técnicas dictadas por los entrenadores de la selección nacional. También se disputarán atractivos combates juveniles fuera de campeonato para foguear a las futuras promesas de la disciplina.
Las actividades oficiales comenzarán el jueves 16 de julio con la presentación del torneo ante las autoridades y el correspondiente registro de los boxeadores. El viernes 17 de julio se realizarán los pesajes, el sorteo oficial de las llaves, la charla técnica, un campus con el DT del seleccionado nacional y los primeros combates de campeonato desde las 19:00 horas. Durante los días sábado 18, lunes 20 y martes 21 de julio, la agenda se repetirá con nuevas sesiones del campus a cargo del cuerpo técnico nacional, peleas fuera de campeonato a partir de las 18:00 horas y vibrantes cruces del torneo principal desde las 19:00 horas.
Finalmente, la gran jornada de cierre se vivirá el miércoles 22 de julio, comenzando a las 18:00 horas con los últimos pleitos complementarios y culminando a partir de las 19:00 horas con las esperadas finales del campeonato y la posterior ceremonia de premiación de los nuevos campeones argentinos.
Los organizadores principales del encuentro, Leandro Albornoz y Carlos Bilicich, expresaron su profundo agradecimiento a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez por ceder generosamente las instalaciones del Parque Regional. De igual manera, destacaron el valioso apoyo brindado por el municipio para coordinar el alojamiento de las delegaciones y de todos los pugilistas competidores que arribarán a la ciudad.
