VGG: Terceros grados de la escuela Juana Azurduy visitaron el Concejo dando inicio a los recorridos del Circuito Educativo

Niñas y niños de tercer grado de la Escuela N° 1266 “Juana Azurduy” visitaron el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez dando inicio a los recorridos que forman parte del programa “Circuito Educativo”. Se trata de una iniciativa impulsada en 2025 por el concejal Esteban Lenci, pensada para incentivar el aprendizaje de alumnos de escuelas primarias con recorridos interactivos en diversas instituciones públicas de la ciudad, como son la Municipalidad, el Concejo Deliberante, Bomberos Voluntarios y el Museo Dr. Rául Malatesta.

“Nosotros, a partir del año pasado, propusimos este programa que llamamos ‘Circuito Educativo’, en la idea de favorecer la coordinación de los recorridos que las escuelas realizaban. Es una forma de interactuar de manera más directa con los niños, al tiempo que les brindamos una imagen más cercana de las funciones y tareas diarias que se realizan en las instituciones de la ciudad”, destacó Lenci.

“Estas visitas representan una herramienta educacional y didáctica para conocer mejor nuestra ciudad, sus instituciones y organización”, afirmó Lenci. “Hoy ya recibimos al segundo contingente de niñas y niños de tercer grado de este año y junto a otros concejales participamos de una charla sobre las tareas del cuerpo legislativo, donde lo más enriquecedor fue escuchar las propuestas de los propios niños para sus barrios y sus escuelas”.

Entre las docentes que acompañaron a los niños, Flavia Ledesma destacó acerca de la visita: “Es una actividad muy interesante, que nosotros como escuela ya lo venimos haciendo en diferentes años pero que por un tema de costos a veces se nos hace complejo, así que el hecho de que hayan implementado el 'Circuito Educativo' desde el municipio y que los chicos tengan la posibilidad de hacerlo en sus terceros grados es muy bueno y positivo, también la disposición de las coordinadoras, el transporte, todo muy bien organizado”. “Visitamos además el cuartel de los Bomberos Voluntarios, que nos recibieron y nos explicaron todo lo referente a sus tareas, fuimos a la Municipalidad y al museo Dr. Raúl Malatesta”, detalló.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°