Una semana de estrenos y cultura en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano Rosario 2026

El Festival Internacional de Cine Latinoamericano Rosario abrió sus puertas este viernes 29 de mayo y se extenderá hasta el sábado 6 de junio, con más de 35 funciones gratuitas en cinco salas de la ciudad.

La programación incluye estrenos nacionales e internacionales, competencias oficiales de largometrajes y cortometrajes, talleres, masterclass y proyecciones especiales que convierten a Rosario en epicentro del cine regional.

La función inaugural se realizó en el Cine Lumière con el documental Nuestra Tierra de Lucrecia Martel, y a lo largo de la semana se presentarán títulos como LU & PA de Nicanor Loreti y Belén, dirigida por Dolores Fonzi, con la presencia de sus protagonistas.

En esta edición se inscribieron 864 películas provenientes de 18 países de América Latina, lo que refleja la magnitud y diversidad de la convocatoria. Además de las competencias de largometrajes latinoamericanos y santafesinos, se destacan los 44 cortometrajes seleccionados, entre ellos diez producciones rosarinas.

Las sedes del festival incluyen el Cine Lumière, El Cairo Cine Público, Cines del Centro, el Cultural Fontanarrosa y el Complejo Astronómico Municipal, donde se ofrecerán proyecciones inmersivas en fulldome.

 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°