Más de 100 educadores participaron de una formación ambiental integral en Fray Luis Beltrán

La Casa de la Cultura de Fray Luis Beltrán fue sede de una jornada de formación en Educación Ambiental Integral que reunió a más de 100 docentes de la región, en el marco del cierre de la Diplomatura impulsada por la Cooperativa de Trabajo Sinergia junto a CTA Santa Fe y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), con el acompañamiento de la Municipalidad local.

La actividad contó con la participación de CTA Santa Fe, representada por José Testoni; Mariana Córdoba por parte del municipio beltranense; y María Noel Ojeda en representación de la Cooperativa de Trabajo Sinergia.

La disertación principal estuvo a cargo del profesor Pedro Dabin, quien desarrolló la temática “Estrategias pedagógicas para situar la educación ambiental en nuestra escuela”. Durante el encuentro, compartió herramientas y propuestas concretas para fortalecer el abordaje educativo desde una perspectiva ambiental integral.

Desde la organización destacaron la importante convocatoria, y remarcaron el creciente interés del sector educativo por la capacitación sobre problemáticas ambientales y sociales. La jornada también sirvió para reafirmar el compromiso de las instituciones con la construcción de una educación ambiental crítica, participativa y transformadora.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°