San Lorenzo refuerza acciones para prevenir la violencia y el bullying en escuelas
- Publicado, martes, 14 de abril de 2026 --
- 94 vistas
El intendente Leonardo Raimundo encabezó una reunión interdisciplinaria con representantes de distintas áreas de gestión con el objetivo de fortalecer la prevención y el acompañamiento a las instituciones educativas.
Del encuentro participaron funcionarios de diversas secretarías, entre ellos la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el secretario de Salud, Eduardo Ros; el subsecretario de Cultura, Juani Rodríguez; la concejala Delfina Cavagnero, junto a Leila Chinellato y Candela Rodríguez.
El eje central fue la coordinación de acciones frente a problemáticas de convivencia escolar, especialmente casos de violencia, amenazas y bullying, situaciones que —advirtieron— pueden agravarse si no se interviene de manera temprana.
Durante la reunión, Raimundo destacó que el municipio cuenta desde hace años con equipos interdisciplinarios preparados para brindar apoyo profesional a las escuelas. En ese sentido, se prevé articular distintas instancias de trabajo con las instituciones educativas, algunas de las cuales requerirán la correspondiente autorización del Ministerio de Educación provincial.
El plan de acción incluye jornadas de sensibilización, mesas de diagnóstico, capacitaciones docentes, espacios de diálogo con estudiantes y centros de estudiantes, además de encuentros formativos con directivos y equipos educativos.
Como parte de esta agenda, se confirmó que en los próximos días se realizará una reunión con el Consejo de Centros de Estudiantes, que reúne a representantes de las escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo será escuchar las demandas de los jóvenes y avanzar en propuestas acordes a sus realidades.
