OBRAS PARA MEJORAR ACCESOS PORTUARIOS: AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN DEL CAMINO DE LA CREMERÍA EN RICARDONE

El Gobierno de Santa Fe informó que la reconstrucción y repavimentación del Camino de la Cremería, corredor estratégico para el ingreso a los puertos del Gran Rosario, alcanza cerca del 20% de avance. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que la intervención forma parte del plan provincial impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro para fortalecer la infraestructura logística vinculada a la producción.

Los trabajos, ejecutados por la Dirección Provincial de Vialidad, incluyen demolición de losas deterioradas, construcción de un nuevo paquete estructural y la mejora del camino alternativo hacia Ricardone para mantener la circulación sin interrupciones.

El administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que, aunque la obra se licitó en 2024 y comenzó en diciembre, se reorganizó su ejecución para no interferir con la cosecha gruesa, debido al intenso tránsito de camiones. Además, señaló que el proyecto original fue ampliado ante el deterioro avanzado de la traza, optando por una reconstrucción total con pavimento flexible de gran espesor.

La intervención abarca 3.200 metros entre la Autopista Rosario–Santa Fe y la Ruta 10, con ensanche, terraplén, capas estabilizadas y carpeta asfáltica. Paralelamente, se mejora un camino secundario de 3 kilómetros para desviar el tránsito. La obra, a cargo de la UTE Rava S.A. – Edeca S.A., demanda una inversión superior a 5.800 millones de pesos y busca garantizar la transitabilidad y competitividad del complejo portuario.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°