El ministro Cafiero aseguró que las provincias pueden comprar vacunas contra el covid
- Publicado, sábado, 10 de abril de 2021 --
- 2317 vistas
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que "nunca hubo un impedimento" para que las distintas jurisdicciones del país, incluida la ciudad de Buenos Aires, compraran vacunas contra el coronavirus y apuntó a que parte de la oposición parece buscar "más un efecto político electoral con sus declaraciones".
De esta manera se presenta una oportunidad para ampliar la llegada de vacunas contra el coronavirus, que los laboratorios producen a escala global. Luego del cruce entre Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se abrió un nuevo frente donde no solo la cartera sanitaria nacional es responsable de inocular a la población.
"La ciudad siempre estuvo autorizada. Hay una ley del año pasado que tuvo el debate de todas las fuerzas políticas y el apoyo de algunos miembros de la oposición. Era de público conocimiento. Pero vale más el efecto político y electoral de alguna declaración que leer una norma", dijo Cafiero este sábado en declaraciones a FM Millenium.
El jefe de Gabinete aseveró que, con sus declaraciones de esta semana, buscó que "no se continúe con la noticia falsa de que había un impedimento del Gobierno nacional para que las provincias o la ciudad pueda también iniciar sus negociaciones", y agregó: "La estrategia del gobierno nacional fue llevar adelante la compra de 65 millones de dosis”.
Este viernes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, reconoció que es "difícil" comprar vacunas desde un distrito o municipio porque "los grandes proveedores, como Rusia o China, negocian con los gobiernos nacionales" y los laboratorios privados "tienen comprometida su producción completa por muchos meses".
Con información de TÉLAM
