ALERTA POR LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES
- Publicado, viernes, 19 de septiembre de 2025 --
- 1879 vistas
Se prevén tormentas desde la tarde del viernes y acumulados de hasta 60 milímetros; piden a la población tomar precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la tarde-noche del sábado, con acumulados estimados entre 20 y 60 milímetros.
Ante este panorama, la Municipalidad de Rosario puso en marcha el protocolo de higiene y desagües, con cuadrillas en distintos sectores de la ciudad que se reforzarán según la evolución del clima.
El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, explicó que “la inestabilidad comenzará este viernes con tormentas aisladas, principalmente por la tarde, y se intensificará el sábado con vientos fuertes”. Para el domingo se espera una mejora, con cielo algo nublado y temperaturas más frescas.
Las autoridades pidieron a los vecinos colaborar desde este viernes, retirando basura y hojas de las veredas, asegurando macetas, carteles u otros objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitando arrojar residuos que obstruyan los desagües.
Números útiles para emergencias:
103: Protección Civil
147: Atención ciudadana
Muni Bot: para reportar anegamientos u otros inconvenientes
Se recomienda seguir de cerca las actualizaciones oficiales y adoptar las precauciones necesarias para minimizar riesgos.
