ActualidadTecnología

La patineta voladora China

La Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China hizo su aporte y creó una tabla voladora tripulada, que alcanzó una altitud de un kilómetro con un operador humano.

La patineta está equipado con cinco turborreactores y puede tener una autonomía de hasta 20 kilómetros. Este prototipo, es el primero en su tipo en el gigante asiático y  busca ser un vehículo aéreo para asistir a los bomberos en incendios y en tareas de búsqueda y rescate.

Esta tabla voladora tiene una capacidad de carga de hasta 80 kilos. El combustible está ubicado en la espalda del operador en una mochila. Su funcionamiento se asemeja al prototipo utilizado por el Servicio de Ambulancias de Great North en Reino Unido, aunque a comparación este modelo utiliza las turbinas en los brazos del operador.

A su vez, los vehículos aéreos jetpack atrajeron todas las miradas en 2019 durante un desfile militar pero en Francia. Flyboard Air es una propuesta que puede alcanzar una velocidad de 190 kilómetros por hora con una autonomía de diez minutos en el aire a una altitud máxima de 3000 metros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *