Salud

Santa Fe confirmó tres positivos y en Argentina ya son 8.068 contagios

Horas después del parte oficial, el Ministerio de Salud provincial notificó tres casos de COVID-19 en la ciudad de Rosario que están relacionados a la última mujer diagnosticada con esta patología.

Pasadas las 22 de ayer, la cartera sanitaria de Santa Fe informó que a partir de la investigación llevada a cabo para identificar la fuente de contagio del caso de COVID 19 confirmado el sábado en Rosario, se pudieron detectar 3 nuevos casos. Uno de los cuales tenía antecedentes de viaje a zona de circulación comunitaria (AMBA), siendo contacto estrecho de los otros pacientes.

Como los resultados del laboratorio fueron obtenidos durante la última tarde, posteriormente al parte epidemiológico nacional, desde el Gobierno provincial tomaron la decisión de rectificar la información para dar un reporte actualizado. A la fecha, el total de infectados es de 247.

A nivel nacional, se confirmaron es 8.068 positivos: 939* (11,6%) son importados, 3.561 (44,1%) son contactos
estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Sumando 374 fallecidos, el reporte matutino de hoy comunicó la muerte de un hombre, de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el total de altas es de 2.625 personas.Ayer fueron realizadas 2.609 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 105.829 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.332,2 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 80.102.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *