Salud

Nación mantiene con Santa Fe una faltante en la entrega de vacunas Menveo

Hablamos de la vacuna antimeningocócica que combate enfermedades como la meningitis y la sepsis. Desde 2018 las entregas han sido escasas y hace cuatro meses, llegó al punto de la nulidad.

El Ministerio de Salud de Santa Fe alertó sobre la falta de suministros de diversas vacunas que desde 2018 debía otorgar el gobierno nacional. La principal y más fuerte ausencia, es la vacuna antimeningocócica y aunque su aplicación es de vital importancia para los niños que padecen la patología, la Secretaría de Salud nacional ha hecho entregas escasas y hace cuatro meses, llegó al punto de la nulidad.

El meningococo (neisseria meningitidis) es una bacteria que provoca un grupo de enfermedades potencialmente graves como meningitis y sepsis (infección generalizada). Las afecciones pueden tener una evolución muy rápida con progresión de los síntomas iniciales a la muerte en sólo 24 o 48 horas.

La coordinadora del programa provincial de Inmunizaciones, Soledad Guerrero, aseguró que la vacuna Menveo “no está en stock en ningún vacunatorio“. Y agregó: “No sabemos oficialmente por qué falta, no hemos tenido un comunicado hasta hoy para conocer fehacientemente los motivos”.

La vacuna antimeningocócica  -incluida en el Calendario Nacional de Vacunación en 2017- está dirigida hacia los bebés y pre adolescentes. Las dosis se aplican de la siguiente manera: a los 3 y a los 5 meses de edad, con un refuerzo a los 15 meses. Mientras que a los 11 años está indicada su aplicación en una única vacuna.

FUENTE: Con información de Notife.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *