Salud

Nación extenderá el bono para el personal de salud

La partida de 5 mil pesos continuará por 90 días e incluirá a los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínico.

En la Casa de Gobierno por videoconferencia, los ministros Gines Gónzalez García de Salud y Claudio Moroni de Trabajo, anunciaron la ampliación del bono de 5 mil pesos para el personal de salud. En principio fue dispuesto de abril hasta julio, aunque ahora tendrá validez por 90 días más e incluirá a los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínico.

Acerca de la partida de emergencia para el sector sanitario, el titular de Salud nacional contempló que «es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia».

Profundizando sobre los detalles de ampliación de alcance, Gines González García informó: «De 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores porque se mejoró la información y porque se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos».

El bono al personal de salud continuará fijado en cinco mil pesos y su extensión será de tres meses más. Al respecto, el ministro Moroni manifestó: «Es un sector fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable. Vaya este bono como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores de salud»,

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *