ActualidadSalud

Ginés González García: «Si no disminuimos los contagios, cualquier sistema termina no cumpliendo su objetivo»

Así lo afirmó el ministro de Salud de la Nación en la ciudad de Rosario, donde se encuentra trabajando con el gobernador Omar Perotti y su gabinete.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto al Gabinete en pleno de la cartera sanitaria central, mantuvo este viernes una reunión con el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, y los responsables del área de Salud de la provincia y municipio, Sonia Martorano y Leonardo Caruana, respectivamente, en la ciudad de Rosario, para discutir la situación sanitaria de la provincia.

En ese marco, respecto de un posible retroceso de fase, González García afirmó: “No sé hablo de ninguna restricción, si de la situación de Santa Fe, del país. Distrito por distrito»,. En el mismo sentido, aseguró que «ni siquiera sé hablo de anuncios, no hubo ni una sola palabra de eso, estuvimos viendo cómo mejorar el funcionamiento y la estructura».

Por otro lado, y teniendo en cuenta que la ocupación de camas críticas en la provincia es delicada, Ginés señaló que, por pedido del gobernador, se realizó un convenio entre Nación y provincia que preverá en comodato equipamiento para ampliar la atención, equipamiento que podrá ser entregado en comodato a la salud privada para que esté disponible para todos los ciudadanos de la provincia, tengan o no obra social.

En este sentido, Ginés afirmó que “estamos en una situación que empieza a tener tensión y queremos estar preparados como hasta ahora. A pedido del gobernador se hizo todo, ya está disponible, hay que ver qué clínicas privadas tiene la infraestructura para recibirlo y dónde se necesite».

Finalmente, el ministro de salud nacional remarcó que «la única receta corta que tenemos es la vacuna, hasta eso, tenemos la obligación de cuidarnos. Todos nosotros tenemos que tener una responsabilidad y cuidarnos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *