ActualidadSalud

Comida saludable, la nueva tendencia

En Rosario se dictará un taller para aprender a producir quesos vegetales y jugos.

Con el objetivo de llevar una vida más sana desde la alimentación, mañana viernes en Rosario se realizará un taller en el cual los especialistas brindarán sus conocimientos sobre diversas técnicas para producir desde jugos hasta quesos vegetales.

Florencia Sabignoso es la médica nutricionista que guiará la experiencia. La idea del encuentro surgió a finales del año pasado sin embargo hace más de un año que coordina talleres grupales y según describió, es lo que más le gusta hacer en el mundo por ser una labor muy gratificante.

A diferencia de las charlas anteriores, esta tiene como condimento la presencia de Esteban Ravasio, un ingeniero emprendedor, experto en quesos vegetales que además compartirá su experiencia en cocina saludable.

El fin del taller es brindar los conocimientos que ayudarán a llevar una vida más sana desde la alimentación, además quieren mostrarles a los participantes que preparar leches vegetales es sumamente sencillo y puede resultar muy placentero desde el punto de vista de  nuestro cuerpo pero también desde el paladar. Las bebidas que enseñarán a producir tienen como caracteristica, además de ser deliciosas y refrescantes, la fácil digestión.

Respecto a la producción quesos, la profesional reconoció que necesita un poco más de elaboración pero nada es complicado además resulta una alternativa y nutritiva a los quesos tradicionales.
El taller está pensado para animar a los que asistan a conocer técnicas sencillas que vale la pena implementar y no requieren ningún tipo de conocimiento previo, sólo entusiasmo y ganas de probar sabores y texturas increiblemente deliciosas.

Ante la consulta sobre el consumo de alimentos en tiempos de verano, la nutricionista remarcó que con las altas temperaturas el organismo pierde liquido y minerales y es necesario reponerlos por eso propone dos 2 opciones que podrian ser de utilidad, se trata de un licuado de leche de almendras y frutas o un jugo verde de apio, manzana, espinaca y limón.

La cita es para mañana a las 18.30 en calle Moreno 160. Los interesados en asistir al encuentro puede inscribirse por Whatssap al (341) 2714233

Maria Florencia Sabignoso
Mat N 622

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *