ActualidadSalud

China comenzaría a vacunar contra el Covid-19 en noviembre

Si las pruebas clínicas avanzan sin contratiempos, la asesora jefe de bioseguridad -Wu Guizhen- vaticinó que la población china podría estar vacunada antes de terminar el año.

Las potencias mundiales trabajan arduamente para conseguir la vacuna contra el Coronavirus y comenzar con la erradicación de la pandemia. Una de las naciones más avanzadas es la República Popular China, en virtud del pronóstico que anunció una experta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC).

La asesora jefe de bioseguridad, Wu Guizhen, prevé que los ciudadanos y ciudadanas chinas pueden acceder a la vacunación del SARS-CoV-2 entre noviembre y diciembre porque los ensayos clínicos están progresando sin contratiempos. A su vez, mostró convencimiento de que la dosis aplicada tenga efecto en un periodo de uno a tres años.

Actualmente, cinco de las nueve vacunas que lograron obtener la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, por lo que Wu afirmó en una entrevista con la prensa estatal que es el país asiático el que está “liderando” la carrera por descubrirla.

Como dato de color, la experta y jefa de bioseguridad narró que ella integró uno de los ensayos que se llevaron a cabo en China. “Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntaria en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo”, contó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *