Salud

Proponen «Hermes Binner» como nombre para el Hospital Regional Sur

En la primera sesión extraordinaria de 2019 y segunda del período 136, realizada el jueves 14 de febrero, el senador por el departamento Rosario Miguel Ángel Cappiello presentó un proyecto para que se designe con el nombre “Gobernador Dr. Hermes Binner” al efector público nodal de alta complejidad Hospital Regional Sur de la ciudad de Rosario.

Es indudable que el modelo de salud santafesino es un modelo a imitar tanto a nivel nacional como internacional. El Dr. Hermes Binner, primero como intendente de Rosario y luego como gobernador, ha iniciado y liderado como dirigente una profunda transformación de la salud pública en la provincia de Santa Fe.

Cuando el socialismo asumió por primera vez el gobierno en nuestra provincia, había un significativo déficit, principalmente en la alta complejidad y casi ninguna respuesta en la atención primaria de la salud. Se logró revertir esa situación, haciendo historia y poniendo tanto a Rosario como a Santa Fe en el foco del mundo gracias al plan de salud implementado.

Desde sus inicios como dirigente, Binner desafió el modelo de hospital que provenía de siglo XIX, entendido como un lugar donde había un determinado nivel de acceso tecnológico a la salud, que hoy está superado totalmente y necesita otras formas de tratamiento más simples, que den importancia al diagnóstico y al tratamiento oportunos. Todo esto vino a generar un nuevo paradigma de atención en el sistema de salud.

Dentro del plan estratégico se proyectó una sólida infraestructura hospitalaria orientada a constituir una red que permitiese satisfacer la demanda de toda la población y respondiese a una distribución territorial equilibrada de los recursos asignados. De los ochenta centros de Atención Primaria de la Salud previstos, ya se concretaron más de cien. Se construyeron cinco hospitales de mediana complejidad y, de los hospitales de alta complejidad previstos para la ciudad cabecera de cada nodo, se inauguraron tres y dos más están en construcción. El objetivo de estos es resolver la mayoría de las patologías, sin necesidad de recurrir a los grandes centros urbanos.

Fuente: Prensa Senador Miguel Cappiello

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *