Salud

Argentina superó los 600 mil casos de Coronavirus y marcó un nuevo récord diario

El reporte vespertino del jueves acumuló 12.701 casos, de los cuales 1360 corresponden a Santa Fe. Se produjeron 345 muertes, totalizando los 12460 fallecidos.

Ingresando en la etapa final de septiembre, el virus parece no ser estacional y la curva de contagios se mantiene en ascenso. El Ministerio de Salud de Nación, a través de los datos que aportó ayer, confirmó 12.701 casos de Covid-19 y la totalidad de 601.713 positivos en todo el país. Este parte no sólo implicó sobrepasar los 600 mil infectados sino que también se registró un nuevo récord diario superando los 12259 del 9 del mes corriente.

De los 345 nuevos fallecidos, 232 corresponden al informe vespertino. Se trata de 136 hombres de los cuales, 87 residentes en la provincia de Buenos Aires, 10 de CABA, dos de Chaco, cuatro de Córdoba, cuatro de Entre Ríos, cuatro de Jujuy, uno de La Rioja, tres de Mendoza, dos de Río Negro, cinco de Salta, tres de Santa Cruz, ocho de Santa fe, uno de Santiago del Estero y dos residentes en la provincia de Tucumán.

A lo que se suma el deceso de 96 mujeres: 65 residentes en la provincia de Buenos Aires, siete de CABA, dos de Córdoba, uno de Entre Ríos, siete de Jujuy, dos de Río Negro, ocho de Salta, tres de Santa fe, uno en la provincia de Tierra del Fuego.

En cuanto a Santa Fe, desde que arrancó la pandemia, ayer se contabilizó la mayor cantidad de contagios con un total de 1360 y de los cuales, 780 son de Rosario que sigue liderando los índices provinciales. Asimismo, se notificaron 14 personas que perdieron la vida.

La provincia -que suma 23.031 casos de Coronavirus y la muerte de 244 pacientes- hoy centra su preocupación en el posible colapso de los unidades de cuidados intensivos porque las camas críticas están alcanzando el máximo de su capacidad en efectores públicos y privados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *